Cervezas. Alhambra Reserva 1925


A pesar de su magnífico sabor, la Cerveza Alhambra no es muy conocida fuera del mercado granadino y andaluz, de hecho, a nivel nacional de la gama de cervezas que esta cervecera de Granada ofrece, sólo su especial “Alhambra 1925″ es reconocida en el mercado nacional de cervezas, por su puesto en la categoría de cervezas especiales. De hecho a nivel andaluz, se ha convertido en uno de los reflejos claro de Granada, gracias también al nombre al que evoca.
¿Y por qué todo esto? Simplemente porque la Cerveza Alhambra 1925 celebra hoy sus quinces años de vida, y porque sin duda cuando dentro de 10 años mire hacia atrás, sera fiel reflejo de mi vida universitaria y paso por esta magnífica ciudad llamada Granada, de la que este año me despido al menos como universitario.
El 1925 como marca comercial no es casualidad, ya que es en este año cuando se funda esta fabrica de cerveza, considerada el primer grupo cervecero independiente andaluz
Es cierto que es más cara, y que su función no es la misma, pues ésta está dirigida a paladares más exquisitos y que gusten más de disfrutar tranquilamente de una buena cerveza, pero sí que se acercaron mucho a esas cervezas de importación de sabor potente que tanto gusta, y además por un precio menos a éstas.
La botella es diferente a lo que estamos acostumbrados, alargada y de color verde, donde lo que destaca es que no lleva etiqueta, sino que va grabada en el cristal de la propia botella.
El color de la cerveza lo podemos disfrutar en la propia copa. Un ocre dorado muy brillante y realmente bonito, aunque su único pero es que la espuma no le dura demasiado. El primer trago es de un suave amargor a lúpulo, pero llega pronto ese punto acaramelado que la caracteriza. Después, tras varios tragos, se va acumulando ese ligero amargor que tan buen sabor deja.
Sin embargo, es una cerveza muy dinámica; resulta burbujeante y es fácil de beber. Sólo su graduación (6,8º) hace que no podamos beber más de dos, porque sí que se nota, sí, su nivel alcohólico.

La cerveza Alhambra 1925 está denominada como extra lager, lager por ser de fermentación baja, y extra por contener un extracto seco del 15%, y desde luego puede competir perfectamente con muchas de las de importación. Además tiene una curiosidad más, y es que entre sus ingredientes contiene maíz.

Comentarios

Entradas populares