Moules,los reyes de la cocina Belga.


Bélgica es famosa por sus chocolates, apreciados en el mundo entero. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas en Bélgica. En el país hay más de 1 000 marcas de cerveza,un precioso país lleno de lugares dignos de visitar, pero de momento os podeis conformar con la receta de su más famoso plato en una de sus variedades más pedidas de este famoso molusco,"Moules à la marinière".


Ingredientes
2kg mejillones
4 a 5 tallos de apio
1 cebolla
400ml vino blanco seco
100ml nata líquida
2 yemas de huevo
zumo de limón
mantequilla
perejil, tomillo
1hoja de laurel
pimiento, sal

Preparacion
Lavar los mejillones en agua salada y tirar estos, qui no se cierran, tampocco después los tocar. Cortar el apio en trozos y el huevo en laminas.
Fondir la mantequilla en una olla grande y añadir el apio y la cebolla. Dejarlos estofar durante 5'. Añadir el tomillo, el perejil, el laurel y el vino. Si el vino cueza añadir los mejillones. Dejarlos cocer tapado y a fuego fuerte. Los mejillones están bien si las conchas estén abierto.
Retirar los mejillones del zumo de cocción. Verter 200 a 300ml del zumo en una cacerola. Batir las yemas de huevo, añadir la nata y añadir esta mezcla al zumo de cocción. Condimentar con mucho de pimiento, con sal y zumo de de limón.


A tener en cuenta

Presentación:
Servir los mejillones con la salsa y patatas fritas.

Comentarios

Entradas populares