París, la ciudad de la luz. 1





He escuchado de varias personas que París no tiene nada para ofrecer, sino que si, tiene cosas bonitas, pero no es tan majestuosa como dicen. Mi respuesta sobre ello suele ser un discurso de asunción presidencial pues al decirlo, me extiendo creo que más de lo debido. Pero os daremos un consejo pues quizás vosotros también lo habéis escuchado y pensáis que no tiene mucho sentido visitar París.
El primer consejo que os doy es que si no necesitáis mucho lujo, busquéis ofertas de hoteles en París. Suelen aparecer muy buenas promociones que nos harán ahorrar unos cuantos Euros y así podréis disfrutar la capital francesa unos días más.
¿Son ciertos esos comentarios? Pues aquí viene el segundo consejo. Me la han comparado con Roma y se suele decir que nada tiene que hacer a su lado. Pues siempre digo lo mismo…”Solo París es digna de Roma, solo Roma es digna de París“. Esto es el lema por el cual se han hermanado las ciudades y como veréis, no poseen otras ciudades hermanadas, sino que tienen ambas pactos de amistad con otras en el mundo.
¿Roma, con su majestuosidad, no sabe escoger sus “hermanas” o es solo para hacer Marketing? Creo que París tiene bien ganada su fama y su importancia es tan grande como la capital italiana. Recordar siempre que gran parte de la historia del mundo contemporáneo se ha gestado allí y poseen sitios símbolos para la humanidad entera.
Pero sobre todo, el aire de París está impregnado por grandes hazañas. No lo reflejará su arquitectura como en Roma (un nuevo Papa, un nuevo Castillo, así durante siglos), pero cada uno de los sitios de París significa algo, o sucedió algo impresionante, y por ello es su importancia y magnificencia.
París, la capital francesa, se sitúa al norte del país bañada por el río Sena. Recibe el nombre de “la ciudad de la luz”, que aunque hoy en día es un verdadero apodo, durante siglos las calles de París fueron completamente oscuras y peligrosas por las noches, donde solo brillaban luces en sitios determinados.
Es la ciudad más grande de la unión europea y de Europa con más de doce millones de habitantes.
Hoy en día es una de las grandes potencias económicas con un gran nivel de influencia en otras actividades: política, comunicación, entretenimiento, medios de comunicación, moda, ciencia y artes. La Défense (el barrio de la defensa) es un gran barrio de negocios y recoge gran parte de empresas francesas y del resto del mundo, así como organizaciones internacionales (UNESCO, OCDE, Corte Penal Internacional, etc.)



Además, París es una de las ciudades con más turistas del mundo por su belleza, monumentos y lugares de interés conocidos mundialmente y de gran importancia: La Torre Eiffel , la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, el Montparnasse; los museos del Louvre, de Orsay, el Pompidou, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Museo Picasso, el Museo de la Armada; otros centros muy conocidos como el parque de Disneyland Resort Paris y lugares como el barrio de la Defensa, el Barrio Latino, la plaza de la Concordia, Montmartre, el cementerio de los Inocentes, la plaza de la Bastilla y muchas otras cosas que merecen la pena ser vistas.
Entre todos los monumentos se encuentran cines, teatros, todo tipo de tiendas, grandes cafeterías con hermosas decoraciones, etc. que merecen ser visitados.
Lo difícil en todo caso es decidir qué no ver en París, ya que a no ser que vayamos con muchísimos días por delante, siempre habrá algo que ver en París, algo que visitar en Paris o algo que disfrutar en París, y es que más allá de lo típico y conocido, París también esconde secretos, tal vez secretos no tan espectaculares como los que aparecen en las guías turísticas, pero secretos que merecen la pena ser descubiertos.


Comentarios

Entradas populares