SOGNEFJORD.EL FIORDO DE LOS SUEÑOS.


Noruega es de esos países que cuando marchas, siempre recuerdas, es un país de postales en un mundo ideal donde nada rompe con la armonía del espacio, pero claro, hablamos de la noruega veraniega con luz y temperaturas fresquitas que nos hacen olvidar el calor de la península ibérica. Hoy hablaremos de unos de los rincones de noruega que te dejan impactado por la grandiosidad de su naturaleza, el Sognefjord.

Es el segundo fiordo más largo del mundo y la zona es conocida por Rallarvegen, la ruta ciclista más popular de Noruega. Los fiordos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza, formados por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares. Noruega tiene el mayor número del mundo, concretamente la zona oeste concentra la mayor cantidad de los mismos, por eso se la conoce popularmente como la Noruega de los Fiordos. No obstante, también se pueden encontrar en el centro, norte y este del país.




Gracias a las corrientes cálidas que trae la Corriente del Golfo, los fiordos gozan de un clima templado y normalmente nunca se congelan. Están compuestos de agua salada y suelen ser muy profundos en las cuencas altas y medias. Esa profundidad posibilita la navegación de grandes embarcaciones, ideales para vivir y disfrutar de cerca de estos hermosos paisajes, hábitat de focas, marsopas y de una gran variedad de peces.

La UNESCO argumento para declarar a este lugar como patrimonio mundial, que es uno de los parajes naturales más hermosos del mundo. Sus montañas se elevan hasta 1.500 metros por encima del nivel del mar y sus paredes están repletas de cascadas.
Estos fiordos son territorio virgen prácticamente en su totalidad y cabe destacar que en medio de ellos se encuentra el glaciar Jolstedalbreen, el de mayor tamaño en el continente europeo, el cual está rodeado de muchísimos asentamientos dedicados a la recepción y atención de turistas extranjeros.


Comentarios

Entradas populares