CHIVITE COLECCION 125 FERMENTADO EN BARRICA.




Región • D.O.Navarra
Variedad de uva • Chardonnay
Tipo de vino • Blanco fermentado en barrica
Alcohol• 13,5%
Cosecha • 2007
Envejecimiento• Diez meses en barrica de roble Francés, Vosges, Nevers y Borgoña sobre lias
Evolución en botella • Muy buena
Producción • 32.348 botellas de 75 cl y 112 magnums de 150 cl


Un blanco de referencia en España, tanto por la calidad que atesora como por su definida personalidad, lo que hacen de él un vino solemne, pudiendo codearse con los grandes chardonnay internacionales fermentados y criados en barricas francesas nuevas y de segundo vino.

Fundada en 1647, Bodegas Chivite es una de las dinastías productoras de vino mas antiguas de España.Combinando el respeto por la tradición con el uso de las mejores técnicas de elaboración mas actuales, Bodegas Chivite ha conseguido seguir evolucionando para transformarse en lo que es hoy en día, una de las bodegas españoles de mayor renombre en la producción de vinos de calidad y un claro líder dentro de la Denominación de Origen.

Chivite colección 125 Blanco Fermentado en Barrica

Características de la añada: El año tuvo una climatología irregular a principios del ciclo vegetativo, y muy adecuada y cálida al final, propiciando una maduración completa de las uvas. La vendimia se llevó a cabo la tercera semana de septiembre. Gracias a una perfecta maduración, unida a las inmejorables características del suelo de las viñas de “Las Canteras” así como una cuidadosa elaboración artesana, han dado como resultado este vino particular. Fermentó en 119 barricas de roble francés seleccionado entre los mejores orígenes y ha permanecido sobre lías hasta su embotellado en septiembre.

Este 2007 se muestra pletórico: habiendo ganado en fruta, sabor y carácter y perdido peso la madera. Hace gala de una enorme potencia aromática, con una conseguida conjunción de fruta y crianza, con uvas bastante maduras, que reproduce sensaciones dulces y ácidas, también a hierbas frescas, a campo, a manzana, ensambladas con otras muy atenuadas aportadas por la estancia en roble francés. En boca se manifiesta plenamente varietal, con esa idiosincrasia cítrica de la chardonnay, con una leve y constante acidez, con mucha cremosidad y con una complejidad relevante sin ningún exceso. Equilibradísimo dentro de su potencia y armazón.
32.697 botellas y 130 mágnum.

Comentarios

Entradas populares