VINOS. PAGO DE LOS CAPELLANES. CRIANZA 2007.



Tinto Crianza 2007. 12 meses en barrica de roble francés, 12 meses en botella.
Bodega: Pago de los Capellanes
D.O.: Ribera del Duero
Variedad: Tempranillo

En pleno corazón de la Ribera del Duero se sitúa el Pago de los Capellanes, situado a un kilómetro escaso de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera. En sus orígenes, en la finca apenas si había unos miles de cepas, en la tradicional forma de vaso.
Este vino es un tinto de crianza de esta moderna bodega del Duero, fundada en 1996, toda una referencia para los amantes de los nuevos tintos castellanos, raciales y elegantes, y que debe su nombre a los capellanes de la parroquia de Pedrosa, que asiduamente visitaban estos viñedos. De bonito color cereza y capa alta, posee aromas de buena intensidad a frutas negras, especias y tostados. En boca es sabroso, con buena estructura tánica y un final persistente. Marida con carnes rojas asadas, servido a 16º.
Durante doce meses este vino de Pago de los Capellanes reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de Roble Francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (de poro abierto) y se embotella.
Es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, donde se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y rojos del bosque. Toques tostados y de cacao que salen con el tiempo.
El paso de boca es suave, fresco, amplio y sabroso, llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiendo también, unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largo y muy elegantes propios de los grandes vinos de Ribera del Duero.

Comentarios

Entradas populares