ISLAS CANARIAS. DESDE EL CIELO DE LAS AFORTUNADAS.





Sobre las azules y refrescantes aguas del Océano Atlántico, las Islas Canarias exhiben toda la magia de un archipiélago único en el mundo por su diversidad y riqueza subtropical; todo un universo del que disfrutar en un clima primaveral que se prolonga 12 meses al año.
Ordenadas de oeste a este, las Islas Canarias son El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Al norte de esta última se encuentra el Archipiélago Chinijo, en donde encontraremos la isla de La Graciosa. El islote de Lobos se halla al norte de Fuerteventura.
Las costas de estas están recortadas con extensas playas arenosas defendidas por arrecifes, cabos y muy profundas bahías. Aunque, en algunas zonas, como en las costas de Gran Canaria, abundan acantilados y zonas escarpadas. Se podría decir que la característica común de las Islas Canarias se define por contar con un relieve volcánico.
En su relieve se pueden apreciar tres regiones: las islas centrales, las orientales y islas occidentales. El vulcanismo ha originado un paisaje muy peculiar, con formas de relieve muy variado (calderas, conos, malpaíses, tubos, etc.). El accidente geográfico más representativo de Canarias es el Teide, es el más elevado de España, con una altura de 3.718 metros, pero hemos de saber que la propia morfología de las islas y sus pocas precipitaciones fluviales provoca que no existan cauces fluviales.




Comentarios

Entradas populares