Salobreña. Bastión inexpugnable del Al-ándalus.


La costa tropical esconde rincones anclados en otros tiempos donde el gran turismo de masas no tiene cabida en el, ya que si no peligraría el encanto que posee.
Salobreña se encuentra en un bello paraje natural de la Costa Tropical de Granada, enclave cultural y turístico. El centro histórico está formado por Barrios construidos junto o en el interior de la muralla que en la Edad Media fortificaron la ciudad, y la convirtieron en uno de los lugares más inexpugnables de la costa de Al-Andalus. 



Los Barrios blancos de La Loma, La Fuente, el Brocal o el Albaycín, conservan rincones asombrosos y con una estructura auténticamente medieval que serpentea entre callejas, recodos, portones, ventanucos, pasadizos y bóvedas. Entre sus monumentos y enclaves más interesantes destacan el Castillo Árabe, la Iglesia Mudéjar del Rosario, la Torre del Brocal, la Bóveda de la Plaza, el Paseo de la Flores, los Miradores del Postigo y el Albaycín. Sin olvidar la Muestra de Arqueología de Salobreña, que resume la dilatada historia de la villa mediante maquetas, cerámicas, utillajes y expositores. 


Visitar dando un agradable paseo por el Parque de La Fuente, con su estanque, jardines, pájaros tropicales y espacios de juego para niños, o el Peñón de Salobreña, necrópolis paleocristiana, en el Paseo Marítimo y desde el que se puede ver una bonita panorámica de la Costa Tropical y de la vega con Salobreña al frente. Es de gran interés la única Fábrica de Azúcar de caña en funcionamiento de Europa que se encuentra en el pueblito-anejo de La Caleta. Contiene un pequeño museo y una maqueta de todo el proceso de transformación de la caña. Sus largas playas y agradables temperaturas componen un destino ideal durante todo el año. 


La caña de azúcar y las frutas tropicales que aquí crecen se entremezclan con pescados y mariscos de la zona creando suculentas recetas. Desde aquí, el viajero podrá disfrutar de multitud de localidades costeras, aptas para la práctica de deportes náuticos y actividades al aire libre.



Comentarios

Entradas populares