Weiss Damm. La cerveza blanca.


Hoy hablamos de una cerveza que me impresionó mucho el día que llego a mi, es la Weiss Damm,una cerveza de trigo de Damm y que se elabora según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del siglo XVI. Esta cerveza se caracteriza por la inclusión de trigo en su elaboración, lo que le confiere un cuerpo intenso y un sabor lleno de matices afrutados y fondos especiados, además de un aspecto turbio y blanquecino.

Weiss Damm es una cerveza turbia de color amarillo pálido, de espuma cremosa, densa y muy persistente, con 5,0% Vol. De cuerpo intenso, con un sabor lleno de matices afrutados, como de plátano, melocotón de viña maduro y piel de naranja. En su fondo especiado resalta el clavo. Al saborearla se muestra carbónica, delicada y sutil. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante. Weiss Damm es una cerveza que invita a disfrutar de sus intensos aromas y a degustarla lentamente para apreciar toda su complejidad.

Se recomienda servirla a 7 grados en vaso largo para mantener durante más tiempo las perlas de ácido carbónico que se escapan y acentuar la sensación de frescor y su sabor chispeante.Realmente una cerveza muy agradable para tomar.

Comentarios

Entradas populares