Annecy. Oasis a los pies de los Alpes.

 



Hoy hablaremos en Aventuras con sabores, una pequeña ciudad francesa situada en la orilla del lago Annecy, al igual que ella, cuyos preciosos paisajes invitan a respirar la paz y el buen ritmo de la vida.




Con sus pequeñas calles adoquinadas, sus edificios de color rosa, verde, amarillo o azul, o incluso sus canales, la antigua Annecy haya recibido el título de "Venecia de los Alpes". La ciudad de Annecy está a los pies de la magia del lago de Annecy, considerado como el lago más puro de Europa, su agua turquesa y transparente rodeada por las montañas circundantes lo convierte en un escenario de ensueño donde reina la calma y la serenidad. El conjunto paisajístico es quizás el más bello de todos los lagos de Francia.


Mientras pasea, podrá sentir en su arquitectura este desdoblamiento de la historia que entrega a Annecy todo su encanto. Entre monumentos históricos y canales, alrededor de calles estrechas o bajo sus soportales medievales, el casco antiguo invita a pasear por sus calles que le transportaran a otros tiempos.



En el centro de la ciudad vieja de Annecy encontramos el palacio de la Isla, antigua prisión y palacio de justicia, actualmente es el Museo de Historia de Annecy. Cerca de este edificio del siglo XII, encontramos la calle Santa Clara, llena con bonitas casas con arcadas, es otro de los lugares imprescindibles de ver. En la parte alta de la ciudad se encuentra el museo-castillo, antigua residencia de los condes de Ginebra y de los duques de Genevois-Nemours. Ahora es un centro está dedicado a la arqueología, el arte, la etnología, la historia.

Y para finalizar los paseos lo mejor es finalizar con un paseo por las orillas del maravilloso lago de Annecy.






Comentarios

Entradas populares