Coney Island. La playa más famosa de Nueva York.

Hoy daremos un paseo por la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Esta ciudad ofrece múltiples opciones, habientes y dependiendo del mes del año en el que estemos esta se transforma en algo tan original como la ciudad icónica que es.  

Coney Island, es un agradable lugar de la ciudad de los rascacielos que sirve para cambiar totalmente del ambiente y aspecto que la urbe ofrece. Coney Island es un barrio de Brooklyn, donde encontrareis  un icónico paseo marítimo con múltiples locales de ocio y tiendas. Todo esto complementado con un parque de atracciones de otra época, Luna Park , y viajar a otra época en la montaña rusa Cyclone, Además nos ofrece la experiencia de comernos un hot dog de Nathan’s , los auténticos hot-dogs neoyorquinos ya que este es el primer local de esta famosa cadena de comida rápida norteamericana. Comer Hot dogs en Coney Island tiene mucho sentido, ya que es aquí donde el inmigrante alemán Charles Feltman inventó el Hot-Dog al estilo puramente norteamericano , alrededor de 1870.

Partiendo desde Manhattan, tardaremos en llegar cerca de 50 minutos en metro, las líneas de metro son D, F, Q. Estación Coney Island-Stilwell Ave.  Las líneas D y N son las más rápidas y ambas te dejan en la parada “Coney Island – Stillwell Avenue”. Las líneas Q y F tardan mucho más.


Caminar por el 
Boardwalk de Coney Island, su antigua rambla de madera frente al Atlántico
  y acercarse al mar es algo que te transportará a los recuerdos cinematográficos, todo un ambiente de principios del siglo XX. El parque de atracciones Luna Park  se encuentra abierto en primavera o en verano y es cuando más ambiente encontrarás ya que la gente se baña en las playas colindantes. 

Si viajan con niños es recomendable ir al New York Aquarium, ubicado en el paseo marítimo de Coney Island (Surf Avenue & West 8th Street).

Brighton Beach forma parte de Coney Island. Os  recomiendo la visita a esta parte de la ciudad y seguramente podréis  escuchar a bastante gente hablando en lenguas eslavas que en inglés. Esta zona es conocida como “Little Russia” o “Little Odessa”, ya que durante los años 40 y 50 muchos inmigrantes de esta ciudad ucraniana llegaron a Brighton Beach. 

Nueva York no es conocido por sus playas, pero vale la pena experimentar los ambientes que ofrecen ellas segun la fecha del año, pero ahí están y te sorprenderán gratamente como todo en esta gran ciudad.






Comentarios

Entradas populares