Pelmeni. Las gyozas típicas de Rusia.

 


Hoy hablaremos en Aventuras con sabores de un plato llamado pelmeni. El pelmeni es una especie de dumplins o gyozas típicos de Rusia. Consiste en unos saquitos cocidos rellenos por dentro, normalmente de carne, y van acompañados de diferentes tipos de salsas. Es un plato tradicional en Rusia y muy popular entre sus habitantes, los rellenos de carne son de carne molida con cebolla, las cuales luego se cuecen con agua y se sirven con mantequilla o crema agria.



Receta de pelmenis:

Ingredientes

400 gr de carne picada de cerdo o ternera

2 tazas de harina de trigo

1 huevo

1 cebolla

½ taza de agua fría

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharadita de sal

En un bol añadimos la harina y hacemos un hueco en el centro. En el hueco ponemos el huevo, el agua, la sal y el aceite. Mezclamos bien hasta conseguir una masa. Si vemos que nos queda muy seca, añadiremos un poquito más de agua y amasaremos hasta que quede suave.

Engrasamos con un poco de aceite una superficie limpia y plana, para trabajar la masa con las manos durante 10 minutos más o menos. Haremos una bola y la envolvemos en papel film y dejaremos la bola en el frigorífico durante 20 minutos.

Para preparar el relleno, picamos la cebolla en brunoise. Rápidamente mezclamos la carne picada y una pizca de sal con la cebolla en un recipiente hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Pasados los 20 minutos sacaremos la masa del frigorífico y la dividiremos en 3 o 4 partes. Comenzamos a extender una de ellas con un rodillo sobre una superficie limpia y enharinada. Dejando que la masa tenga unos 2 milímetros de espesor y procederemos a cortarla en círculos con la ayuda de un vaso de cristal o molde.

Rellenamos cada círculo con una porción de carne, dejando el espacio necesario para poder doblar la masa en forma de pastelito y poder juntar ambos extremos, de tal forma que la carne quede en su interior.

Una vez tengamos listos los pelmeni en crudo, lo meteremos en un recipiente y lo pondremos en el congelador durante una hora. Transcurrido ese tiempo, ya podemos sacarlo y cocerlo en abundante agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente. Recordar que nata agria o mantequilla están buenísimos.



Comentarios

Entradas populares