RUINAS DE CARTAGO. LA CIUDAD DE ANÍBAL.

 

Hoy hablaremos en Aventuras con sabores de las ruinas de una ciudad que Roma destruyó sin piedad como venganza contra Aníbal tras el asedio de Roma, para luego volverla a reconstruir. Hablamos de la ciudad de Cartago es un enclave único, situada en la actual Túnez, que contiene un bagaje cultural fruto de un mestizaje de culturas traídas por el Mediterráneo.

El sitio arqueológico de Cartago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cartago fue una importante ciudad púnica de la Antigüedad destruida por los romanos y reedificada por ellos; así pues, partes significativas de los restos arqueológicos son de origen romano.

La mayor parte de los restos hallados en el yacimiento arqueológico, se encuentran depositados en Le Musée National, que está situado en la colina Byrsa. Se trata del Museo Nacional, que es el museo arqueológico con las colecciones púnica, romana y bizantina.

 


Que ver en las ruinas de Cartago:

El Puerto púnico: Este puerto circular era un símbolo de la importancia militar y naval de la ciudad.

La Acrópolis de Byrsa: Las ruinas existentes son los restos de la ciudad púnica original. Esta se considera como la acrópolis de Cartago, esta zona  se asienta sobre el monte Byrsa.

Santuario de el Tofet: son los restos de un santuario dedicado a los dioses fenicios Tanit y Bâhal Hammon.

Teatro de Cartago y ciudad romana: En Cartago se conserva en un relativo buen estado los restos de un antiguo teatro romano. En Cartago aún quedan zonas donde los restos de la ciudad romana siguen estando visibles

Las termas y Baños de Antonino: Se trata de uno de los más importantes baños de época romana.

El anfiteatro romano: En el lado oeste de la acrópolis de Byrsa, se encuentran los restos del anfiteatro romano.

La antigua Cartago se encuentra a escasos veinte kilómetros de la capital tunecina, pero es más interesante alojarse en un hotel de Túnez, ya que está mejor comunicada al disponer de aeropuerto.



Comentarios

Entradas populares