CEVICHE DE PESCADO.


Este plato es una de las pasiones que compartimos los dos, ya que es un plato agradable de comer por su frescura y su sabor ácido con algo de picante.El Ceviche, cebiche, seviche o sebiche es el nombre de un plato a base de pescado, mariscos frescos y diversos aliños, oriundo del Perú y ahora plato internacional, ya que forma parte de la gastronomía cotidiana de los países litorales de América Latina en el Océano Pacífico, tales como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
Esta vez nos centraremos es uno de los platos más tradicionales en el Perú. Podría decirse en definitiva, que en las comidas el plato más representativo del Perú, es el cebiche y en el licor, el pisco. Si quieres disfrutar de este delicioso plato, aquí están los pasos para prepararlo

Ingredientes:
1/2 kilogramo del pescado que prefiera.
2 dientes de ajo.
10 a 12 limones (Es recomendable utilizar limón peruano o limón sutil).
1/2 ají rocoto cortado en tiritas.
1 ají limo cortado en tiritas.
1 cebolla cortada en "juliana".
2 cucharadas de perejil picado.
3 choclos (maíz) sancochados.
3 camotes sancochados.
Sal y pimienta al gusto
hojas de lechuga.
hojas de laurel

Corta el pescado en cubos de 1 centímetro a 1,5 centímetros. Coloca en un tazón, agrega los dientes de ajo picados y sazona con sal y pimienta al gusto.
Exprime los limones y vierte el jugo sobre el pescado. Remueve de vez en cuando con cuchara de madera para que el limón se impregne bien. Deje reposar unos 10 minutos.
Coloca la cebolla cortada "en juliana" en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua. Sacude ligeramente para eliminar el exceso de agua y deja escurrir.
Añade al pescado preparado así, ají rocoto, ají limo y la cebolla. Espolvorea con perejil y servir acompañado con choclo y camote sancochado.
Adorna con una hoja de lechuga.

Consejos
Para que la carne del pescado tenga más consistencia se sugiere una vez cortados los trozos de pescado, refrigerar unos 10 a 15 minutos antes de adicionarle el limón.
Si la mezcla te sale demasiado ácida, rebajarla con caldo de pescado colado o en su defecto, con el jugo de media naranja.

Comentarios

Entradas populares