PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ. 2



París, aire de historia, cuna de grandes hombres en todas las ramas artísticas e incluso políticas. Eso es algo que ninguna otra ciudad en el mundo posee y uno de los motivos por los cuales insisto en que visitéis París si no lo habéis hecho aún. 

Respirar su aire es único, y viendo desde esa perspectiva, os daréis cuenta por qué solo ella, es digna de Roma. Es simple, porque se complementan y entre ellas dos, vemos al menos 2.000 años de historia. Os proponemos unas series paseos o rutas recomendadas por nosotros, aunque es verdad , os recomendamos que París es una ciudad para volver, asi que no intentar verlo todo ya que el fin un una estancia vacacional no es solo ver sitios, tambien es descansar. 


Primera Ruta •Arco de Triunfo - Petit Palais: El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más conocidos de París después de la Torre Eiffel. En ese punto neurálgico comienza una de las posibles rutas que llevarán a sacarle todo el jugo a París. El monumento, que conmemorara la victoria de Napoleón sobre los españoles, es visitable, y desde allí se puede contemplar una magnífica vista de la ciudad de la luz. Una vez vista, es recomendable un paseo por los Campos Elíseos que durará hasta el cruce con la Avenida de Winston Churchill, por la que nos aproximaremos al Sena y para llegar al Grand y el Petit Palais, también visitables. •Sena - Museo d`Orsay: Siguiendo el curso del río se llega al conocido Pont de L´Alma, lugar donde perdió la vida la princesa de Gales, Lady Di. Allí, una llama conmemorativa la recuerda. Del puente más famoso de París se puede ir andando a los embarcaderos de Bateaux Mouche para obtener una visión diferente y general de la ciudad a bordo de uno de los barcos. Una vez finalizado el tour fluvial existen dos opciones: atravesar el puente Alexandre III hacia Les Invalides o bien, paseando por la ribera del rio, llegar hasta el Museo Impresionista d'Orsay, situada en una antigua estación de tren reconvertida. Recordatorio: El museo cierra los lunes. •Museo d`Orsay - Tour Eifel. Del Museo impresionista a La Defense, eso sí, en metro, pues a pie es un trayecto algo largo. Allí se puede vistar L' Arche y demás edificaciones que conforman este barrio modernista. De allí, y nuevamente en metro, hasta la Tour Eiffel, descansar un poco los pies tomando el ascensor de la famosa torre, o subir andando hasta el segundo piso, (el tercero y último sólo es accesible en ascensor) y después pasear, si quedan ganas, por el Campo de Marte. 


Segunda Ruta •Ille de la Cité - Bolsa de Comercio, pasando por Notre Dame. Visitando la Conciergerie y la Catedral. Después de ver Notre Dame se atraviesa el Ponte d'Arcole hacia el Hôtel de Ville o Ayuntamiento en castellano, y desde éste hacia el forum des Halles, la iglesia de Saint Eustache (en la que hay un curioso altar rememorando al mercado que existia a sus puertas) y la antigua Bolsa de Comercio. •Centro Georges Pompidou - Barrio Judío de Marais. En su plaza suele encontrarse gente cuyo cometido es genial: hacer música, malabares, juegos, etc. Cierran los martes, y posee espacios de libre acceso y otros, como la colección permanente, que son de pago. Si entra el hambre, en el vecino barrio de Marais, el famoso barrio judío de París, hay muchos locales y restaurantes donde echarse algo a la boca. Y si no, en alguna de las esquinas se encuentran los magníficos creps con chocolate. •Montmartre. Bajando en la parada de Pigalle se puede conocer el famoso Moulin Rouge para después subir a la Basilica del Sacre Coeur, paseando después por sus calles traseras, en las que encontraremos terrazas y restaurantes para cenar o tomar algo. Aún se mantienen algunos cabarets a modo de museos en lo que se llamaba La tournée du chat perché, la ruta de estos curiosos lugares. 


Tercera ruta •Ópera - Tullerías - Louvre: De la Ópera (edificio emblemático de París donde los haya), por la rue de la Paix hacia el Ritz hasta el Obelisco de Luxor. Una buena ruta que pasa por el Jardin de las Tullerias hacia el Museo del Louvre (cerrado los martes). A la hora de entrar deberiamos marcarnos lo que queremos ver y el tiempo que vamos a destinar a nuestra visita, ya que es inmenso y tener en cuenta que en días como los domingos sólo abren hasta las 17 horas. •Cementerio Père Lachaise,o la última morada de Isadora Duncan, Victor Hugo, Oscar Wilde o Jim Morrison. 

París es una ciudad que no te dejará indiferente, nuestra experiencia es de lo más positiva posible, en ella encontramos una mezcla de todo de lo que nos apasiona en la vida, así que si tenéis dudas no os lo penséis ya que la historia y la elegancia se dan cita en París.

´










Comentarios

Entradas populares