RESTAURANTE CARUL CU BERE. BUCAREST



Durante mi larga estancia profesional en Rumania, este restaurante de Bucarest me sirvió a mi llegada para darme cuenta que Rumania esconde un país por descubrir, lleno de un esplendoroso pasado y de un presente moderno que hace justica a sus gentes que con tanta ilusión están luchando por evolucionar a una Europa actual.


Carul cu bere es uno de los más famosos restaurantes de Bucarest. Está en la calle de Stavropoleos, número 3. Abierto en 1879, su nombre significa el carro de cerveza, y es uno de los pocos edificios neogóticos de Bucarest. Es un arquitecto polaco que realizó la obra. La sala principal, con una altura de techo impresionante, está sostenida por pilares, y tiene una galería a mitad de altura.


La decoración es rica de pinturas murales, trabajos de maderas y, cosa extraña, vitrales. Alrededor del 1900, era el punto de encuentro de las juntas literarias, y un gran centro cultural para la ciudad. El Carul Cu Bere era el competidor directo del famoso Casa Capsa, pero a un nivel un poco más bohemio. Muchas obras rumanas se inspiraron de lo que ocurría entre estos muros.


El Carul Cu Bere aprovecha, como todos los restaurantes míticos de su reputación, el servicio no es el mejor, pero por lo menos se come bien. Está un poco caro. La terraza fuera es de madera, pero sería una pena no aprovechar el bello interior.
El visitante se asombrará de la suntuosidad del interior del local, en estilo neogótico, con valiosas vidrieras y pinturas murales; más que un restaurante al uso (los precios no son en absoluto prohibitivos), Carul cu Bere es un auténtico museo que merece ser visitado.









Entre sus platos de su carta toma como base en la cocina tradicional, podemos encontrar
Mici,Sarmale,Supa de gaina,Mamaliga,Porc,Branza,Placinta,Pui cu Smantana, por suerte su carta explica bien en que consisten estos ricos platos.


Comentarios

  1. Es de esos restaurantes que te hacen soñar con otras épocas.Encantador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares