KROMBACHER. UNA PILS DE SABOR INCONFUNDIBLE.


Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición los más cerveceros de Europa. Es así con sus 131,7 litros por persona y año (2005) ocupa el primer puesto en Europa. España por ejemplo ocupa el lugar décimo, siendo la media europea de 84,4 litros por persona y año. La cerveza es en la gastronomía alemana un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada). Las variedades de cerveza alemana son innumerables (cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos), cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.
Cerveza alemana tipo pilsen elaborada con agua de manantial de roca, de gran pureza y baja en minerales.

La Krombacher Pils ostenta un color dorado cristalino y brillante, sobre el que se posa una capa de espuma blanca y burbujeante que se mantiene, aunque en menor medida, a medida que avanza el tiempo.Su contenido alcohólico es de 4,8%.
El sabor es también dulce, ligeramente amargo, aunque muy moderado, con cuerpo medio, que comienza de nuevo con malta y una marcada acidez cítrica que recuerda hacia el final a manzana verde. El final es seco, de amargor considerable, algo astringente aunque muy controlado, que incita a beber más, con notas de manzana y suaves flores. Es una buena cerveza, sin grandes pretensiones aunque muy disfrutable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares