CUSCUS MARROQUÍ. DELICIA DEL MAGREB.


Estamos ante uno de nuestros platos preferidos,el cuscús.El cuscús es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan). El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).El cuscús se trata tradicionalmente de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, este proceso de molienda se puede hacer con otras especies cereales tales como: cebada, mijo, polenta, arroz o de los granos de maíz.

Preparación: 2h 30

Cocción: 2 h

Ingredientes (para 6 personas):
- 2 kg de sémola de cuscús
- 2 tazas de aceite de oliva
- 1 taza de aceite de Argan
- sal, pimentón dulce, pimienta, Ras el hanout (especias marroquíes), comino, azafrán
- 1 lata pequeña de concentrado de tomate
- 1 lata de garbanzos
- 2 kg de carne de vacuno (todas las trozos valen, pero mejor si tienen huesos)

Verduras:
- 3 cebollas
- 500 g de zanahorias
- 500 g calabacín
- 600 g de calabaza
- 3 berenjenas medianas
- 400 g de nabos
- 1 manojo de cilantro
- 3 tallos de apio
- un poco de perejil
- 1/2 repollo blanco
- 3 pimientos verdes
- 1 pimiento verde
- 2 pimientos rojos
- 200 gramos de habas


Preparación:

Cortar la carne en trozos pequeños, meterla en la parte inferior de la cuscusera, después picar la cebolla. Añadir el cilantro y el perejil picado y a continuación sazonar con toas las especias. Mezclar todo con las manos. Poner a fuego lento durante 15 minutos.

Añadir un litro de agua (previamente hervida), y echar las verduras. En el orden, poner las zanahorias (cortadas en cuartos), el repollo en pedazos grandes así como los nabos, los calabacines, las calabazas y los pimientos, las berenjenas (en cuartos también), el apio troceado.
las habas enteras y el concentrado de tomate.

Añadir los garbanzos y el pimentón. Dependiendo del gusto de cada uno, añadir la sal. Cocinar a fuego lento mientras se prepara el cuscús.

Verter la sémola en un gran plato que pulverizamos con agua fría mientras amasamos para que la sémola no se pegue a las manos durante 5 minutos. No hace falta mucha cantidad de agua.

Verter la sémola en la parte superior de la cuscusera. Esperar hasta que el vapor aparezca en la parte superior de la cuscusera, a continuación, añadir el cuscús un golpe en un plato y luego airear con una cuchara.



Asperger masaje de agua y una segunda vez como la última vez durante 5 minutos, luego de nuevo en la parte superior del couscoussière. Dejar al vapor hasta que la espalda (aproximadamente 10 minutos) y repetir la operación de pago y masaje con agua, pero esta vez el agua se mezcla con sal.

Poner en couscoussière. Vamos retorno de vapor. Reverser invertir en la sartén, se frota con con aceite de oliva.

Comentarios

Entradas populares