Rumania, una gran destino por descubrir.


Rumania va siempre en mi corazón, yo viaje la primera vez con todos los tópicos en mi cabeza y lleno de miedos vasados en mi desconocimiento de una realidad digna de ser conocida y reconocida. Realidad que descubrí allí después de vivir más de un año en ella. Rumania es un gran país, lleno de un esplendor que no se consiguió borrar en tantos años de dictadura comunista y que poco a poco va saliendo del oscuro puesto en la que se vio ubicada.



Rumania es un país histórico de la vieja Europa, es un país con numerosos atractivos, entre los que destaca el patrimonio cultural de su capital, Bucarest, o sus costas en el Mar Negro. En 2007, fue considerada como capital cultural de Europa Bucarest junto con Luxemburgo debido a su enorme interés, como de gran interés para los filólogos es su lengua, el rumano, una de las pocas lenguas románicas que quedan aún en curso.


Rumania es un país rico en folklore y tradiciones, amistad y hospitalidad, mito, misterio y leyenda. Pueblos que salen directamente de las páginas de libros de hadas y permanecen como asilos de paz y tranquilidad, un recuerdo de épocas pasadas. 


Ciudades medievales históricas que mezclan el arte y la cultura de tres civilizaciones, la rumana, la húngara y la sajona. Antiguas ciudadelas, iglesias fortificadas y castillos protegen estas tierras cercadas por los Cárpatos, el último bastión para muchas plantas y animales del continente, un paraíso para montar a caballo, caminar por la montaña o practicar el ciclismo.



Describir Rumania en una frase, es imposible. Cada afirmación tiene que ser acompañada de un “pero”, destinado a matizar una personalidad que tiene numerosos aspectos. Unos aspectos que siguen sorprendiendo incluso a sus habitantes. Los Cárpatos, el Mar Negro, el Delta del Danubio, los monasterios del norte de Moldavia, las tradiciones milenarias de la región de Maramures, La Transilvania con la leyenda de Drácula, los vinos famosos, la cocina tradicional y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes, todo esto significa Rumania. 



Un país en el que uno se puede relajar en el litoral, puede subir a la soledad de las montaña o bajar a cavernas profundas, puede explorar el Delta del Danubio, o descansar en una hacienda tradicional, gozando del sabor de las comidas y deleitándose con los vinos de aromas únicos.




Rumania es una isla de latinidad en el sureste de Europa. No os la perdáis!







Comentarios

Entradas populares