La gastronomía en Rumanía.

Rumanía y su gastronomía, tan desconocida como variada, perteneciente a una cultura tan rica en sus platos como en sus tradiciones, desafortunadamente una historia bastante desconocida. Y lo cierto es que, como en todo desarrollo de las naciones, ambas siempre van de la mano.
De esta manera, la cocina rumana se ha visto influida por otros pueblos desde la antigüedad. Empezando por el Imperio Romano que, cuando en su incansable expansión llegó al país, introdujo técnicas de cultivo e impulsó el consumo de vegetales. Los cuales son imprescindibles hoy en día. Su gastronomía está influida por la cocina balcánica, la cocina alemana, la cocina serbia y o la cocina húngara.
Los platos de carne predominan sobre los platos de pescado a excepción de la zona del delta del Danubio, donde el pescado gusta mucho a los lugareños. Las verduras de temporada son ingredientes básicos en casi todas las comidas. Las sopas son primordiales en la gastronomía rumana. Prácticamente todos los restaurantes tienen te ofrecen en su carta una amplia variedad de unas sopas.
Platos como Mititei, salchichas pequeñas asadas y condimentadas con hierbas aromáticas. Tochitura moldoveneasca, guiso de carne acompañado con mamaliga (polenta). Sarmale, plato típico de carne picada y envuelta en hojas de col. Frigarui, carne en pincho. Tuslamá, ternera guisada. Kashkaval o cascaval pane, queso de vaca empanado. Ciorba taraneasca, sopa campesina con verduras. Miel la protap, cordero asado típico de la región de Dobrudja. Carnati oltenesti trandafiri, salchicas rosas típicas de la región de Oltenia. Clatite, crepés servidos con chocolate caliente, mermelada v flambeados con vodka. Papanisi cu smantina, rollo de nata o crema.
Rumania tiene una gran tradición vinícola amparada por los excelentes caldos que produce, algunos de los cuales han sido galardonados con numerosos premios en certámenes internacionales.
La gastronomía rumana posee en la cerveza una de las bebidas más consumidas. Existen amplia variedad de marcas rumanas. Cuentan las leyendas que los dacios, habitantes de la antigua Rumania, ya elaboraban su propia cerveza. Entre ls bebidas espirituosas rumanas hay que destacar la típica tuica, un aguardiente de ciruela con una graduación muy elevada, también la palinka, que esta muy característica del norte de Transilvania, obtenida por destilación de ciruelas, albaricoques y peras. La palinca casera es más suave que la tuica, pero también puede llegar a tener más graduación, también tiene el licor llamado el rachiu, aguardiente de orujo.
La gastronomía Rumana es sabrosa y ecléctica, nos ofrece un sinfín de platos del resultado de la influencia eslava y mediterránea dejando esta un resultado simplemente espectacular.

Comentarios

Entradas populares