Brera. El barrio bohemio de lujo de Milán.

 

Hoy hablaremos de un rincón de una ciudad especial, Milán, de un barrio de moda en la ciudad de la moda, Brera. Este barrio abarca vía Brera, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como.Su ubicación la hace un sitio perfecto para buscar hotel para hospedarte ya que desde sus calles puedes llegar andando a los principales destinos turísticos de Milán.


Brera es pequeña y la encontraremos en el centro histórico de Milán, entre el Quadrilatero della Moda y a medio camino del Parque Sempione. 
En Brera encontraremos múltiples cafés al aire libre, calles llenas de tiendas exclusivas, bares de moda y amplia oferta restaurantes.

El perderse por las calles de Brera recuerda al París de los artistas. En Brera encontraremos otro ritmo de vida, y por eso se ha convertido en una de las zonas más buscadas, exclusivas y elegantes del Milán antiguo para vivir.


Sin duda, un barrio rico en historia, en arte y en cultura, admirado desde siempre y elegido por los artistas.
 La Pinacoteca de Brera es una visita muy interesante ya que acoge una colección de pintura italiana con obras maestras de Canaletto, Tintoretto, Pittoni, Giadomenico Tiepolo, entre otros.


Para llegar a Brera hay que tomar la línea de metro amarilla hasta la parada de Montenapoleone. Brera será la guinda de un viaje a Milán, una ciudad que a nadie deja indiferente entre sus lujos, monumentos y dinamismo de su imponente economía.




Comentarios

Entradas populares