Sachertorte. Una tarta con historia.


Hoy hablaremos en Aventuras con sabores, de una tarta con historia y que es representativa de un país, la Sachertorte. La tarta Sacher consiste en dos capas gruesas de un delicioso bizcocho de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de delicada mermelada de albaricoque y todo ello recubierto con un delicioso glaseado de chocolate negro.  El chocolate que cubre la tarta tiene la doble función de conservar la tarta durante más tiempo. Como es tradición, la tarta Sacher se suele acompañar de nata montada.

La tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher, el entonces aprendiz de repostería, para un acto celebrado a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher decidió volver a Viena y abrir una tienda de delicatessen y vinos. Fue Eduard Sacher, el hijo mayor de Franz Sacher, el cual fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel y allí empezó a confeccionar la tarta de su padre creó en la forma que hoy se la conoce.

Ya más adelante en 1876 se fundó el Hotel Sacher, el cual todavía hoy existe, comenzó a vender la Sachertorte que conocemos.



Hoy en día todavía la receta de esta deliciosa tarta se mantiene bajo llave y no ha cambiado en lo más mínimo, tarta que se sigue sirviendo con una generosa cantidad de nata montada y acompañada de té o café. La Sachertorte , una tarta siempre hecha a mano, de los talleres Sacher salen hoy en dia más de 360.000 tartas al año. Toda una deliciosa cifra en chocolate.

Comentarios

Entradas populares