Medellín. La ciudad de la eterna primavera.

 


Hoy hablaremos en Aventuras con sabores de una hermosa ciudad de Colombia, un lugar que descubrí hace bastantes años y rompió todos mis tópicos sobre un país y sus gentes. Hablamos de una ciudad de amable gente emprendedora, amantes de su cultura y grandes anfitriones. Hablamos de Medellín.



Medellín es una ciudad donde sus ciudadanos se han sentido orgullosos desde siempre y plenamente satisfechos con su ciudad como un lugar para vivir. Sus ciudadanos luchan siempre por la mejora de la salud, el empleo y la educación, en sus peticiones siempre estas son prioritarias para que la Alcaldía de Medellín para que destine mayores recursos a estas áreas y más esfuerzos para una mejor calidad de vida.

Medellín es la segunda ciudad en importancia de Colombia, y es la capital del departamento de Antioquia y está se ubica a 1.479 metros sobre el nivel del mar. La ciudad se encuentra situada en el centro del Valle de Aburrá, en la Cordillera Central, y es atravesada de sur a norte por el río Aburrá Medellín.

Medellín tiene dos aeropuertos. Uno en la misma ciudad que opera unos pocos vuelos de corta distancia, y el otro aeropuerto, el Internacional de Medellín. El aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín está a poco más de una hora en coche del centro de la ciudad.

Medellín es una ciudad seductora, no solo por su clima agradable durante todo el año, también por la amabilidad de sus habitantes, por su deliciosa comida. Medellín es un destino ideal para hacer senderismo, tirolina o montar a caballo. Además, la ciudad ofrece a los turistas la opción de disfrutar de unas vacaciones con opciones culturales.


El carácter de sus gentes en Medellín, se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y la cultura paisa, todo ello se mezcla con la vida de la metrópoli. Es uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

Medellín es rico en paisajes montañosos, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia única.

El Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios para visitarlos con toda la tranquilidad.

Lo mismo sucede con el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, a donde se encuentra buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas engalanan muchas zonas de la ciudad y en especial en la plaza de acceso al museo, también conocida como plaza Botero.

Otras opciones de interés en Medellín, son el Parque Explora, un moderno museo interactivo de ciencia y tecnología, en el que niños y adultos pueden aprender y realizar una gran cantidad de actividades. Cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos. 

En Medellín es un destino para las compras, en el también encontrareis un amplio abanico de centros comerciales, como El Tesoro o el Santafé, en los que podréis comprar todo tipo de artículos y disfrutar de una gran oferta gastronómica en ellos,


Otro gran plan es disfrutar de la comida típica de la región, que se compone en platos típicos como los buñuelos, sancochos, mondongo o la mítica bandeja paisa.

Y si el plan es salir de marcha por la noche, la zona de El Poblado tiene una gran oferta de bares, restaurantes y discotecas.



Comentarios

Entradas populares