Collioure. Una postal entre mar y montaña.

 

Hoy hablaremos en Aventuras con sabores de Collioure, construida alrededor de una bahía de aguas turquesa, rodeada de viñedos en terrazas, esta pequeña población está situada en el extremo sur del Languedoc-Roussillon (Francia), es un lugar ideal para una escapada desde la zona norte de España. 

Su preciosa ubicación frente al mar, el encanto de sus calles de su antiguo barrio pesquero, el poder degustar su rica gastronomía marinera, su ambiente de tradición artística, sus rincones han sido retratados por prestigiosos pintores, como Picasso, Chagall o Matisse. Todo esto junto a su patrimonio histórico, son buenas razones para ir a visitar Colliure.

Al iniciar tu paseo por Collioure en los aledaños de su puerto, ya te das cuenta que estás en un pueblo precioso. en uno de esos lugares que encierran un encanto muy especial. Camine a lo largo de la playa de Boramar antes de entrar en las callejuelas umbrías del barrio del Mouré con sus casas con coloridas fachadas.

Antonio Machado se refugió durante la Guerra Civil, y tras fallecer a los pocos días de su llegada, fue enterrado en su cementerio, el cual se ha convertido en una visita obligada.

Lugares de interés:

Castillo Real de Colliure. Fortificación que rodea el acceso del puerto de Collioure.

La Iglesia de Santa María de los Ángeles. Situada la iglesia a la izquierda del paseo del puerto.

Tumba de Antonio Machado

Museo de Colliure (Fondo Peské).

Collioure ofrece cuidadas tiendas para que el turista encuentre lo que busca, con la calidad que siempre Francia nos ofrece.




Comentarios

Entradas populares