Bergen. La puerta de los Fiordos Noruegos

 


Hoy hablaremos en Aventuras con sabores de una ciudad preciosa, de un país espectacular como es Noruega, hablamos de la preciosa ciudad de Bergen. A Bergen se la conoce también como “la ciudad entre siete montañas”. Su pasado está unido a la cultura vikinga y su presente se enmarca entre mil colores y modernidad. Bergen es una ciudad dinámica, con joven ambiente universitario que te inpactará al verla. Estamos ante la segunda ciudad más poblada de Noruega. Bergen dispone de una perfecta ubicación para visitar los fiordos, la llaman la puerta de los Fiordos Noruegos. Su ubicación se haya entre los dos fiordos más grandes de Noruega, el de Hardanger y el Sognefjord. Tambien tendrás la posibilidad de realizar el viaje del tren de Flåm desde la ciudad, tren elegido como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo.

Pero volvamos a la ciudad y partiremos desde su postal más conocida, el muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio de la humanidad de la Unesco, la huella más clara en la que Bergen era el centro del comercio entre Noruega y el resto del continente. En la actualidad el muelle acoge galerías, un museo, tiendas y restaurantes. Convirtiéndose en un perfecto punto de encuentro para los turistas y demás habitantes de la ciudad.

A poca distancia del muelle encontraremos el concurrido mercado de pescado, uno de los mercados al aire libre más frecuentados de toda Noruega, mercado que desde 1276 lleva suministrando a los habitantes de Bergen, productos del mar de primera calidad, además frutas, verduras, artesanía y objetos que harán las delicias de los turistas.

Si eres amante del marisco, tendrás múltiples razones para venir a visitar Bergen, una de las Ciudades de la gastronomía elegidas por la Unesco.

Lógicamente como materia prima para la cocina de Bergen es el pescado fresco. Entre las especialidades encontrarás la sopa de pescado de Bergen, el pastel de pescado y el persetorsk, un plato típico elaborado con bacalao al vapor.

Cuando rondes por sus calles comprobarás el carácter de la ciudad está marcado por los jóvenes que la habitan, ya que el 10% de la población de Bergen son estudiantes, lo que garantizará que haya algún evento de interés, ya sean en sus bares o sus salas de la ciudad de Bergen.

Esos si Pocas Bergen se enorgullece de sus 200 días de lluvia al año. Allí podras encontrar gracias a su lluvia de una gran variedad de ropa impermeable a la última moda.

 


Aquí tienes opciones bajo techo para esos preciosos días de lluvia que Bergen te garantiza:

KODE: Es uno de los mayores museos de los países nórdicos sobre arte, diseño y música. Lo integran una combinación única de museos de arte y antiguas casas de compositores.

Troldhaugen: Fue durante 22 años, el hogar de Edvard Grieg (1843-1907), el compositor noruego más famoso de la historia.Hoy en día es un museo que incluye la casa de campo de Grieg, la cabaña del compositor, un centro de exposiciones y la sala de conciertos Troldsalen.

El Acuario de Bergen: Es otro de los platos fuertes. Con más de 50 acuarios independientes y un montón de interesantes animales, tanto marinos como terrestres, es una parada obligada para niños y niñas de todas las edades.

Museo del antiguo Bergen, un recorrido al aire libre en el que te sentirás como en otra época. Este museo es una reconstrucción en miniatura de cómo era Bergen antaño, cuando llegó a ser la ciudad de edificios de madera más grande de Europa. Consta de unas 50 casas de madera de los siglos XVIII, XIX y XX.

El monte Fløyen: Se sitúa a unos 320 metros por encima del nivel del mar, es con diferencia la más accesible de todas. Con el funicular de Fløibanen se llega a la cima desde el centro de la ciudad en apenas seis minutos. Desde lo alto puedes disfrutar de una vista panorámica de Bergen. Mientras, los más pequeños pueden derrochar vitalidad en el principal patio de juegos de la ciudad.

Por toda la ciudad puedes observar numerosas piezas de arte urbano, obra de maestros del espray venidos de todos los rincones del mundo. Un buen punto de partida para salir a cazar grafiti es Skostredet, probablemente la calle comercial con más encanto en Bergen.

Cómo llegar a Bergen: 

El aeropuerto internacional Bergen Flesland es el segundo aeropuerto más transitado del país. Se encuentra a sólo 17 kilómetros del centro de la ciudad y representa la vía de entrada más habitual de los turistas internacionales. El trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad puedes optar por el autobús Flybussen. Tienen numerosas frecuencias y su recorrido finaliza en el céntrico barrio de Bryggen. También es posible desplazarse en tranvía ligero, el llamado Bybanen. La parada se encuentra en la Terminal 3

Desde Oslo hay cuatro trenes diarios que cubren el trayecto Oslo-Bergen en ambos sentidos. Funcionan durante todo el año y los precios oscilan entre 30 y 120 euros.




Comentarios

Entradas populares